“SAYCO SOLIDARIO” en el Magdalena

0
920

Una vez mas la solidaridad de SAYCO se hace presente en las Regionales del país. En esta ocasión nuestro Director Societario, Armando Romero en compañía de la Coordinadora Regional del Magdalena, Ingrid Latorre estuvieron de visita en algunos municipios de este departamento, para llevar ayudas y brindar acompañamiento a maestros y herederos que atraviesan momentos difíciles.

El recorrido se inició en el municipio del Guamal en donde visitaron a una gloria de la música, el Maestro JULIO ERAZO “El Juglar Del Magdalena”, famoso por componer reconocidas obras como “Adonay”, “Hace un Mes” y el tango “Lejos De Ti”.

Armando Romero- Director Societario, Julio Erazo y Familia

La visita continuó en Santa Marta con el Maestro DANIEL ZEPHERIN célebre por obras como “Muero Borracho” que fue grabado por las “Hermanitas Calle” y “No Me Maten” tema emblemático del Carnaval de Barranquilla.

Al día siguiente el camino los llevó a la casa de la Viuda del legendario Maestro LUIS ENRIQUE MARTÍNEZ “El Pollo Vallenato”. Allí Doña Rosalvina Serrano recibió con mucho amor y agradecimiento al Maestro Romero y recordaron algunas obras del famoso rey vallenato como: “Soy El Vallenato” y “El Pollo Vallenato” en la voz de Carlos Vives.

Armando Romero- Director Societario, Rosalvina Serrano, Vda. Luis Enrrique de Martínez, Daniel Zepherin y Argemiro  Rojano

 Por último, este solidario y esperanzador viaje para estos maestros culminó con la visita a los herederos, la señoras Margarita Rosa de Correa, hija del Maestro CHEMA GÓMEZ compositor del clásico “Compa‘e Chipuco” y al señor Argemiro Rojano, hijo del Maestro JOSE DE JESÚS ROJANO, compositor del célebre tema “La Gigantona”.

De esta manera, SAYCO continúa mostrando su apoyo y gratitud para todos aquellos maestros que han formado parte de la historia musical de Colombia.