SAYCO preserva la obra y el legado musical de nuestros juglares.

0
475

 

La imagen puede contener: 1 persona, sombrero y texto

«Se murió mi compañera, que tristeza,
se murió mi compañera que dolor
y solamente a Valencia, ay hombe,
el guayabo le dejó.»

Estos son algunos de los versos más recordados del legendario Juancho Polo Valencia a quien el escritor y periodista Manuel Novoa Chacón en compañía del investigador musical y compositor Manuel Serpa quisieron brindarle un homenaje con su obra titulada EL JUGLAR INOLVIDABLE – HOMENAJE A JUANCHO POLO VALENCIA.

El Libro fue auspiciado por la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia SAYCO que además brindó el espacio para su Lanzamiento en su sede cultural del barrio Teusaquillo.

La obra narra la historia de Juan Manuel Polo Cervantes, más conocido como Juancho Polo Valencia, sus aventuras, sus amores, sus canciones y su inmensa inspiración que lo llevó a grabar 170 canciones, de las cuales 119 fueron de su autoría.

En el libro se cuentan los pormenores de sus dos más famosas canciones, “Alicia Adorada” que fue grabada por Alejo Durán, Jorge Oñate con Juancho Rois y Carlos Vives con el acordeón de Egidio Cuadrado; y “Lucero Espiritual” que grabó Diomedes Díaz acompañado por Juancho Rois.
Además, hay un homenaje a Flores de María el pueblo en donde Juancho Polo vivió y compuso su historia musical.

Para SAYCO es un orgullo haber contribuido con esta producción literaria, un trabajo de investigación de 16 meses que recrea los 60 años de vida de este compositor lírico que con su acordeón compuso las más sentidas notas musicales dejando un legado que se ha mantenido vivo con el pasar de los años.