SAYCO presente en el lanzamiento del libro Guayacanal de William Ospina Buitrago

0
289

El reconocido escritor William Ospina escogió la ciudad de Valledupar para realizar el lanzamiento de su más reciente obra literaria titulada “Guayacanal”. En un interesante conversatorio que tuvo lugar en la Fundación Universitaria del área andina de la capital mundial del vallenato, el escritor contó las razones por las que decidió escribir aproximadamente 245 páginas en las que recrea la memoria personal y familiar de sus ancestros establecido en el norte de Tolima a mediados del siglo 19.

         

Se trató de una jornada académica musical moderada por el notable compositor Hernán Urbina Joiro, autor del emblemático paseo “Tú eres la Reina” quien conversó con el escritor William Ospina, sobre su vida, su obra y su gran afición por el vallenato que nunca oculta.

          

En la foto: William Ospina, César Ahumada 
Gerente General de SAYCO, Hernán Urbina,
Gustavo Gutiérrez y Rosendo Romero.

En el auditorio del alma máter hizo presencia nuestro Gerente de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, César Ahumada, para reiterar su apoyo y compromiso con la creación literaria y musical de nuestro país y por supuesto con uno de los escritores en prosa y verso más destacados de las últimas generaciones.

    

La publicación ha sido descrita por los expertos como una prosa limpia, en la que podemos descubrir una historia llena de nostalgia y belleza, con sus dos personajes principales: Liborio y Josefina.

William Ospina es un reconocido escritor Tolimense que ha tenido una gran carrera en las letras. Estudió Derecho y ciencias Políticas en la Universidad Santiago de Cali.  En el año 2005 publicó su primera novela Ursúa. Escribió ensayos sobre Lord Byron, Edgar Allan Poe, León Tolstói, Charles Dickens, Emily Dickinson, las mil y una noches, Alfonso Reyes, Estanislao Zuleta, entre otros.

En el año 2009 recibió el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos por su novela: El país de la canela. En la actualidad es considerado uno de los poetas, ensayistas y escritores con mayor influencia en el país en las últimas generaciones, porque siempre realiza importantes aportes de carácter ideológico acerca de la historia y del mundo en general. Sus obras son un gran deleite para los amantes de la lectura.