SAYCO presente en el Comité Latinoamericano de la CISAC en Lima – Perú

0
1304

El Comité Latinoamericano y del Caribe de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), conformado por 48 Sociedades de Gestión Colectiva que administran repertorios musicales, audiovisuales, literarios, dramáticos y de artes visuales, se reunió de manera presencial en Lima, luego de tres años debido a la pandemia.

Rafael Manjarrez Mendoza– Miembro activo del comité y Vicepresidente de SAYCO, César Ahumada– Gerente General de SAYCOJairo Ruge

Al evento asistieron, por Colombia, el Vicepresidente de SAYCO, Rafael Manjarrez, quien es miembro activo del Comité, acompañado de nuestro Gerente General de SAYCO, César Ahumada. Así mismo, los directores de las sociedades de gestión colectivas latinoamericanas.

Rafael Fariñas, director regional de la CISAC para América Latina y el Caribe

La reunión estuvo liderada por Armando Massé, presidente del Comité Latinoamericano, en representación de la sociedad anfitriona de Perú, APDAYC, quien dio la bienvenida a los representantes de los diferentes países, entre otros delegados. También se destaca la presencia del Director Regional para América Latina y el Caribe de la CISAC, Rafael Fariñas y de Fausto Vienrich, Director del Derecho de Autor del Indecopi, quienes resaltaron la importancia de este tipo de reuniones para tomar decisiones que beneficien a los autores y compositores de los 24 países que integran este colectivo.

Primera reunión presencial del Comité Latinoamericano tras la pandemia

Durante el encuentro se abordó uno de los temas que más preocupa en la región, el de los contratos ‘Buy- out’, los cuales podrían perjudicar a los creadores musicales. Así mismo, se habló acerca de la importancia de realizar campañas de sensibilización para los autores y de concientizar a las autoridades en temas relacionados con la propiedad intelectual y los retos del entorno digital. 

Miembros del Comité Latinoamericano de la CISAC fueron agasajados en APDAYC.

Como cierre de la reunión, la sociedad anfitriona de Perú, APDAYC ofreció una velada en la sede institucional, donde fueron entregadas las “Palmas Musicales Eduardo Márquez Talledo”, la máxima distinción que brinda APDAYC y se nombró “miembros honorarios” a los directivos de las sociedades de gestión colectiva de Latinoamérica que asistieron.