“SAYCO, la empresa a la que mi papá le confío sus obras musicales”: Rafael Santos

0
1589

De visita en la sede principal de SAYCO en Bogotá, nuestro socio, el cantautor Rafael Santos Díaz, hijo de ´El Cacique de La Junta´, Diomedes Díaz (QEPD), aseguró que la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia es la entidad a la que su padre siempre confió la protección de sus derechos de autor.

El músico, compositor, actor, intérprete, productor y verseador colombiano de música vallenata recordó cómo en los últimos momentos de vida de su padre, SAYCO siempre estuvo presente.

Rafael Santos, apodado “El Turpial” grabó su primer trabajo discográfico llamado “Para la historia” a los 17 años de edad. Ha sido ganador de reconocimientos como el Congo de Oro del Festival de Orquestas en Barranquilla en el año 2.000 con apenas 18 años y el primer disco doble platino de la nueva generación a partir del año 1999, entre muchos otros.

Al igual que su padre, Rafael Santos dice que SAYCO es la entidad que él también escogió para velar por sus derechos ahora en su faceta como compositor y elogió la importante labor que realiza esta entidad autoral.

SAYCO siempre será el hogar de la dinastía Díaz.