“SAYCO LA CASA PREFERIDA DE LOS AUTORES Y COMPOSITORES”: Mtro. Diego Guevara

0
82

El compositor de “Jairo Pachanguero”, el conocido tema interpretado por la Orquesta Tropicali, en homenaje al director del Grupo Niche, Jairo Varela, es el afamado músico y director de orquesta, Maestro DIEGO GUEVARA FIGUEROA.

Nacido en la sucursal del cielo, hijo de la caña de azúcar, Diego inició su carrera musical a muy temprana edad, en los años 70`s, cuando ganó varios concursos de radio; uno de ellos, le valió el reconocimiento de “Cantante Ciudad De Cali” en 1972. También se dio a conocer en su región gracias a su participación en el programa “Galaxia Musical” espacio de lanzamiento de nuevas figuras, dirigido por el también socio de Sayco, Maestro Arturo De La Rosa.

Quizá su nombre no se encuentre en la recordación popular, pero si mencionamos sus canciones más famosas, éstas hablan por sí solas y de su gran talento para componer, entre ellas, también se destacan: “La Negra De Oro” que le compuso a la deportista María Isabel Urrutia, “A Gozar Con Don Vicente – Nario” homenaje a los 200 años del Valle Del Cauca, que le harían acreedor de una condecoración por la Asamblea Departamental, entre muchas otras, pero sin duda, uno de los temas más reconocidos es aquel dedicado al también Maestro Sayco, Jairo Varela, uno de los mayores exponentes de la salsa colombiana de todos los tiempos.

Su actividad musical le ha llevado a alternar en el escenario con figuras tan reconocidas como: Julio Iglesias, Raphael, Manolo Otero y Nelson y sus Estrellas entre otros.

Diego Guevara acaba de afiliarse como socio de SAYCO lo que asegura se trata de un sueño cumplido para él: “SAYCO, es la casa por excelencia de los Autores y Compositores” asegura con gran satisfacción.

SAYCO le da la bienvenida a ésta, su casa, “La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia” donde le apoyaremos para que continúe enriqueciendo nuestro hermoso pentagrama musical colombiano.

Sayco, siempre apoyando a nuestros cantautores