SAYCO garantiza condiciones de bioseguridad para trabajadores y socios

0
381

Bogotá, D.C., Septiembre 18 de 2020

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia – SAYCO, reitera a sus trabajadores, socios y visitantes, que ha seguido estrictamente las medidas decretadas por el Gobierno Nacional, implementando todo el protocolo de bioseguridad en sus instalaciones con el fin de disminuir la propagación del virus COVID 19 en medio de las actividades cotidianas que desarrolla la organización.

Con el apoyo de sus administradoras de riesgos laborales, ha realizado las adaptaciones correspondientes en su actividad, definiendo las estrategias para garantizar el distanciamiento social y los adecuados procesos de higiene y protección.

El protocolo implementado contempla las medidas regulares del uso adecuado de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico. Además, y teniendo en cuenta los mecanismos de diseminación del virus, se han fortalecido los procesos de limpieza y desinfección de elementos e insumos de uso habitual, superficies, equipos de uso frecuente y todo el mobiliario dentro y fuera de las oficinas, manejo eficiente de los residuos y adecuada ventilación de las oficinas y áreas comunes.

Así mismo, SAYCO ha procurado que sus empleados o contratistas, cuya presencia no se haga indispensable en la sede de trabajo, continúen desarrollando sus funciones y obligaciones bajo las modalidades de teletrabajo durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria por causa de la pandemia, de acuerdo con lo estipulado en el reciente Decreto 1168 de 2020 expedido por el gobierno nacional que regula el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable.

En este sentido SAYCO garantiza a los socios que requieran realizar diligencias en la sede principal, relacionadas con radicación de documentos, solicitudes, averiguaciones, consulta de documentos, verificación de procesos, etc., en desarrollo de los derechos que le reconocen los Estatutos Societarios vigentes, que lo pueden hacer con la tranquilidad y seguridad de que hemos sido responsables y estrictos en aplicar el protocolo de bioseguridad y protección expedido por el Ministerio de Salud.

Finalmente es importante anotar que, desde la Dirección Societaria, se ha implementado un control de seguimiento efectivo y acompañamiento de empleados y socios en todo el territorio nacional, no solo en la prevención sino en la detección de posibles casos, con el fin de brindar apoyo social y psicológico.