Sayco estuvo presente en La Guacherna del Carnaval de Barranquilla, homenaje a nuestro Maestro y Socio Juan Piña

0
326

Una noche mágica se vivió el viernes pasado durante el tradicional desfile de Guacherna “Esthercita Forero”, evento que este año rindió un merecido homenaje al maestro Juan Piña, orgullo de SAYCO.

77 nuevos disfraces, 300 grupos folclóricos, reinas, reyes y orquestas desfilaron y bailaron, al ritmo de los más renombrados éxitos del maestro Juan Piña, provocando la euforia de los más de 800 mil espectadores que vibraron y gozaron de este preámbulo a una de las fiestas folclóricas más grandes de Colombia.

Con su alegría desbordante y energía imparable, la reina del Carnaval Isabella Chams con su despampanante disfraz ‘Rugido de Carnaval’ también gozó de los éxitos del gran Juan Piña.

Nuestra sociedad Sayco no podía faltar a esta cita con el folclor y la tradición popular. Acompañamos a la comparsa “Cipote Alegría”, con gran tradición en el Carnaval de Barranquilla, conformada por 60 bailarines que recrean en su baile y vestuario elementos de la etnia afro palenquera y la cultura barranquillera, entre ellos hacen alusión a las señoras que venden el tradicional dulce llamado Alegría, en las calles de Barraquilla y Cartagena.

Durante el recorrido nocturno la comparsa portó un farol SAYCO para iluminar la gran noche barranquillera y pendones alusivos a la presencia de la Sociedad en el tradicional desfile nocturno.

SAYCO “VIVE” el carnaval de Barranquilla y está siempre presente en los eventos culturales y tradicionales del país, al rescate del folclor apoyando siempre a nuestros autores y compositores.