Sayco está de luto.

0
893

Adiós Gilberto  Altamar ´El Gallo Giro´.

Hoy el luto nuevamente embarga nuestro folclore. Gilberto  Altamar Ayala, más conocido como el ´Gallo Giro´,  una la leyenda del Carnaval de Barranquilla nos dejó para aceptar el llamado de Dios.

El maestro Gilberto Altamar se encontraba hospitalizado desde hacía más de un mes en la Clínica Bonnadona de la ciudad de Barranquilla debido a delicados problemas de salud  que lo tenían en reposo desde hacía varios años.

Oriundo de Sitionuevo, Magdalena, el Gallo Giro con su grupo “Los pregoneros de Soledad”, supo ganarse un importante espacio en el foclore Caribe, convirtiéndose en un ícono del Carnaval con la interpretación de exitosos  temas que hoy son clásicos como ´La estera´, ´El Gallo Giro´,  ´El ají picante´ y ´El pan rajao´, entre otros.

En su faceta de compositor encontramos reconocidas canciones como: ´A un amigo´, ´Cantor él´, ´Costa Brava´, ´El hijo de mama´, ´Esperma y ron´, ´Fandango y ron´, ´Feliz contigo´, ´Siempre dime que si´  y ´Meneate así´,  entre otros grandes éxitos.

Recordemos que el maestro Gilberto ´Gallo Giro´, era todo un personaje en sus presentaciones, apenas entraba en tarima ofrecía un enérgico show para el gusto de todos los asistentes donde imitaba al gallo, al mico y al caballo.

Actualmente sus hijos Waldith, Harlys y Gilberto Jr., mantiene su legado musical con la agrupación llamada ´Los hijos del Gallo Giro´.

@saycooficial envía sentidas condolencias a sus familiares y amigos y pide a Dios que les de mucha fortaleza en este difícil momento.

El servicio de velación se llevará a cabo en la Funeraria Jardines de la Eternidad Sur en Barranquilla a partir de las 4:30 p.m. del día de hoy. Las exequias se realizarán mañana 14 de septiembre de 2017.

¡Descanse en paz maestro Gilberto!

 

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa SAYCO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here