SAYCO ENTREGA EQUIPO MÉDICO A GUACHARAQUERO ABEL SUÁREZ 

0
514

En un gesto solidario y para contribuir con el mejoramiento de la salud del maestro Abel Suárez, SAYCO realizó la donación de una cama automática especializada para la atención en casa.

Gracias a la oportuna iniciativa del Coordinador de la regional del Cesar, Maestro José Ignacio Valle y la sensibilidad del Vicepresidente de Sayco, Rafael Manjarrez y la abogada de Sayco, Livis de la Ossa, fue posible la adquisición de este equipo para el reconocido guacharaquero quien sufre de Alzheimer y ha venido presentando varios quebrantos de salud.

En un emotivo mensaje, los hijos del Maestro agradecieron el gesto de SAYCO y su acompañamiento permanente durante este difícil momento.

Cabe resaltar que el Maestro Abel Suárez Pérez es uno de los “Guacharaqueros” más importantes y respetados que tuvo el folclore vallenato; fue un gran conocedor de este importante instrumento que en conjunto con la caja y el acordeón le dan vida a la música vallenata. Durante su vida musical acompañó a maestros tan importantes como: Jorge Oñate, Alfredo Gutiérrez, ‘Colacho’ Mendoza, Los Hermanos Zuleta y Diomedes Díaz, entre otros.

De esta manera, la administración de SAYCO, en cabeza del Gerente César Ahumada y el consejo directivo, continúan desarrollando políticas e iniciativas que propenden por el bienestar y calidad de vida de nuestros autores y compositores.