SAYCO entrega ayudas al maestro Julio Erazo, el juglar del Magdalena.

0
2338

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, acompaña al maestro Julio Erazo Cuevas en su recuperación después de pasar por algunos quebrantos de salud.

A sus 88 años de edad el maestro Julio Erazo, el juglar del Magdalena, viene padeciendo problemas de salud que lo han mantenido en reposo y al margen de la música.

Teniendo en cuenta la condición actual del maestro Erazo, el Director Societario, Armando Romero Molína, en representación del Consejo Directivo de SAYCO, se trasladó a la residencia del maestro en Guamal, Magdalena; para hacer entrega de ayudas  entre las que se encuentran equipos y otros elementos que le permitirán descansar y mejorar su salud.

Dentro de los equipos mencionados se entregarán: una cama hospitalaria, una silla de ruedas, una silla de baño, una bala de oxigeno con su respectivo soporte y bastón.

SAYCO tiene como objetivo velar por la calidad de vida de sus socios y espera que con este pequeño aporte, ´el juglar del Magdalena´ y su familia, puedan seguir cuidando su pronta recuperación.

Recordemos que el cantautor barranquillero, el maestro Julio Erazo, hizo parte de ´Los Corraleros de Majagual´, de la ´Orquesta de Pacho Galán´ y de ´Los Teen Agers´. ​Fue dueño de agrupaciones como ´Julio Erazo con sus Guamaleros´, y ´Julio Erazo y sus Chimilas´.

En su faceta como compositor ha escrito más de 300 canciones, en diferentes géneros como vallenato, tango, bolero, paseo, bambuco, guabina, cumbia, merengue, porro, puya, corridos, vals, baladas y rancheras.

Entre algunas de sus canciones más reconocidas encontramos ´Adonay´, ´Hace un mes´, ´Adiós adiós corazón´, ´El bailador´ y ´Compadre Chemo´, ´La mujer que tengo´, ´Yo conozco a Claudia´, y el tango ´Lejos de ti´.

¡La familia SAYCO, desea su pronta recuperación maestro Erazo!

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa SAYCO.