SAYCO despidió al maestro Magín Díaz.

0
292

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, despidió al juglar, Magín Díaz.  El sepelio se realizó en el municipio de Gamero, de donde era oriundo el maestro.

Socios de SAYCO se trasladaron en caravana desde Cartagena, para acompañar a sus familiares y amigos, y para darle el último adiós al ‘Orisha de la Rosa’.

El cantautor Magín Díaz a sus 95 años de edad, se encontraba hospitalizado en el Desert Springs Hospital Medical Center en las Vegas, Estados Unidos, donde le diagnosticaron una arritmia cardíaca, que lamentablemente el pasado 28 de noviembre de 2017, le quitó su último hálito de vida y su cuerpo fue repatriado a Colombia el 13 de diciembre.

Vale la pena recordar que el maestro Luis Magín Díaz García, el ‘Orisha de la Rosa’, fue ganador del Premio Nacional Vida y Obra 2017 de Mincultura y ganador del Latín Grammy 2017 en la categoría de Mejor Empaque de Disco, en las Vegas. Precisamente se encontraba en dicha ciudad en la gala de premiación, donde recibió el galardón dorado y presentó su complicación de salud.

¡Descanse en paz maestro Magín Díaz.

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa SAYCO.