SAYCO DESMIENTE QUE ALGUNO DE SUS TRABAJADORES HAYA SOLICITADO ACTA DE DEFUNCIÓN DE MOZART.

0
1580

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, se permite aclarar que No es cierto que alguno de nuestros trabajadores haya realizado una solicitud como la referida por el Director del Teatro de Cafam, Fernando Barrero, durante una entrevista al Noticiero de la W Radio.

Afirma Barrero que un trabajador de SAYCO, hace dos años le pidió el acta de defunción de Mozart para realizar un evento, en el que se interpretarían algunas de sus obras.

SAYCO desmiente vehementemente tal aseveración y expone las siguientes razones:

1.  SAYCO informa que usualmente este tipo de obras de autores célebres son objeto de adaptaciones y arreglos por parte de personas que se hacen acreedoras a la protección del derecho de autor, sin embargo, certifica que No aparece en nuestros registros ningún evento de esta modalidad.

2. SAYCO rechaza la reiterativa y sistemática desinformación en cuanto a las tarifas y puntualmente la asignación o cobro del 14%, como lo asegura el Director del Teatro Cafam. En este sentido, SAYCO aclara que la tarifa máxima estipulada para eventos en vivo es del 10%. El Teatro Bellas Artes Cafam siempre ha tenido una tarifa preferencial del 8% por considerarse un empresario permanente. Favor Revisar manual tarifario, publicado en nuestra Página web, (Usuarios – Tarifas)

3. SAYCO es una entidad formal creada hace 74 años que defiende los derechos de autor de más de 9 mil compositores, auditada dos veces al año por la Dirección Nacional de Derechos de Autor y por la Sociedad Internacional de Autores y Compositores, CISAC, La red más importante del mundo de Sociedades de Gestión Colectiva.

Finalmente, llama la atención que esta misma noticia ha aparecido publicada en años anteriores, pero con diferente administrador de teatro, quien cuenta la misma anécdota, por lo que hacemos un llamado a la difusión de información veraz y objetiva y a detener la campaña de desinformación que se ha orquestado en contra de la Sociedad. Para ello, estamos dispuestos a atender y aclarar cualquier duda al respecto.