SAYCO continúa posicionándose a nivel internacional

0
374

Así quedó demostrado durante la primera reunión de socialización de Latinoamérica, convocada por el Comité Ejecutivo de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores- CISAC, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Allí tuvo presencia la Sociedad de autores y compositores de Colombia SAYCO, con el Doctor Rafael Manjarrez Mendoza, miembro del Consejo Directivo de Sayco y miembro del Comité Latinoamericano para la CISAC, en compañía del Gerente General, Doctor, César Ahumada Avendaño, quienes dejaron en alto el buen nombre de la Sociedad y su compromiso con el bienestar de los más de 9mil asociados de Colombia y el exterior.

Al encuentro que se llevó a cabo el pasado 25, 26 y 27 de julio en las oficinas de SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores), asistieron todos los órganos del Comité latinoamericano para la Cisac, como miembros de ese consejo de administración por Latinoamérica, y el Director para América Latina y el Caribe de la oficina Regional de Cisac.

La reunión inició con la presentación de la nueva mesa directiva del comité latinoamericano y del caribe, y un reporte de sus iniciativas. Así mismo, se hizo un balance de la asamblea anual de la CISAC realizada recientemente, en Tokio- Japón, donde se escucharon propuestas del comité latinoamericano y del caribe, entre ellas, se abordaron temas como un estudio económico sobre tarifas con grandes usuarios, criterios para su implementación en la región, y así mismo, un estudio normativo acerca de las mejores prácticas de la gestión colectiva.

Los representantes por SAYCO junto al Comité, hicieron un seguimiento al cumplimiento de las reglas profesionales y resoluciones obligatorias de CISAC, por parte de las sociedades latinoamericanas. Finalmente, durante la reunión se habló sobre los estudios del Comité Jurídico regional acerca del fonomecánico digital y la protección de los datos personales.

La participación de SAYCO en este evento, demuestra el buen momento por el que atraviesa nuestra sociedad.

Sayco en hora buena!!