SAYCO comprometido 100% con los compositores de Colombia

0
1031

*En el marco del Festival Nacional de Compositores, que se llevó a cabo del 6 al 8 de diciembre en San Juan del Cesar, Guajira, SAYCO ofreció una rueda de prensa en la que el homenajeado “Rafa Manjarrez”, en compañía de la Presidenta de Sayco, Rita Fernández y el Gerente General César Ahumada, entregaron un balance de los logros alcanzados en el 2019.

Como Vicepresidente de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO y Representante por nuestro país en la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (Cisac)”, el Maestro Rafa Manjarrez quien fue protagonista junto al gran intérprete y compositor Jorge Oñate durante el Festival Nacional de Compositores aseguró que uno de los grandes logros del 2019 fue precisamente haber conquistado ese escaño en la CISAC, esta importante organización internacional en representación de todos los autores y compositores, lo que abonó el terreno para un reposicionamiento de la marca SAYCO no solo en Colombia si no también en el mundo.

Precisamente, la junta directiva del Festival reconoció al compositor Rafa Manjarrez por su inigualable talento como compositor pero también por su impecable comportamiento social y sobre todo porque ve en él a un gran defensor de todos nuestros compositores.

Por su parte, el Gerente General de SAYCO, César Ahumada, corroboró que “el 2019 fue un año de logros para la Sociedad, en pro de la salvaguarda de los derechos de autor de los más de 9 mil socios que la conforman.

Entre los principales objetivos alcanzados destacó el mejoramiento del recaudo sobre las obras que son interpretadas en los diferentes eventos que se realizan en el país y en el exterior”. “En el 2018 tuvimos un incremento del 13 por ciento, y mi compromiso fue mejorarlo. Esperamos cerrar el año con una cifra superior” puntualizó Ahumada.

Otra buena noticia en el 2019, fue el nombramiento de la maestra Rita Fernández Padilla como Presidenta del Consejo Directivo de SAYCO, posición que la ubicó como la primera mujer en asumir este cargo en la historia de casi 75 años de SAYCO. La reconocida compositora y pianista, afirmó que su reto es tan grande como la Sociedad misma, razón por la cual, de la mano de Bienestar Societario y Comunicaciones viene liderando los programas que benefician y fortalecen el trabajo de los autores colombianos.

Finalmente, otro de los grandes logros de la Sociedad que destacaron sus directivos han sido los frutos que empiezan a dar las batallas que han tenido que librar en contra de los llamados gestores individuales que inescrupulosamente se están apropiando del recaudo de los compositores. Contra ellos se han venido adelantando procesos jurídicos que han terminado en la condena de algunos empresarios por incurrir en la omisión del pago a SAYCO, que es el que realmente representa las obras que son interpretadas en sus eventos.

Por todo lo anterior, quienes están al frente de esta entidad, concluyeron que apoyar a SAYCO es aportar al bienestar de miles de compositores y autores colombianos.