SAYCO celebró con éxito el día del Compositor Colombiano

0
497

 

En una noche llena de música, folclor, alegría y canciones, SAYCO rindió tributo a los grandes maestros de la música colombiana durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en la terraza Calima del Hotel Dorado Bogotá, para el Lanzamiento oficial de las Fiestas del Compositor que arrancaron ayer 24 de octubre y se extenderán hasta el 6 de diciembre en cada una de las veinte (20) regionales del país.

Cantautores como Yeison Jiménez, Peter Manjarrés, Antombo, Buxxi, Romualdo Brito, Yolandita, Billy Pontoni, Galy Galiano, Ramón Chaverra, Olga Valkiria, Nataly Galiano, Marciano Martínez, Orlando Acosta, Jesús Vides, Concha Bernal, entre otros, y por supuesto la presidenta de SAYCO, la gran compositora, pianista y guitarrista Rita Fernández, hicieron presencia en el importante evento y compartieron con la prensa y los invitados especiales.

Los asistentes aclararon algunas dudas con respecto al recaudo del derecho de autor y la importancia de que exista SAYCO para los compositores.

El Gerente General César Ahumada Avendaño, hizo énfasis en los logros alcanzados en los últimos años para el posicionamiento de la Sociedad a nivel nacional e internacional, destacando que Hemos logrado representar los intereses de más 10 mil afiliados y sus familias en Colombia, y de los más de 4 millones de creadores artísticos que existen en las sociedades con las cuales tenemos contratos de representación”.

Por su parte, el Director Societario Armando Romero se dirigió a los asistentes para mencionar todos los beneficios que ofrece SAYCO a sus afiliados en materia de salud, recreación, atención de calamidades y reconocimientos económicos.

Finalmente, el Director Jurídico, Ricardo Gómez Durán, habló de la importancia de que los empresarios y dueños de establecimientos de comercio adquieran licencias seguras con SAYCO que les permita hacer uso de más de 9 millones de obras musicales administradas sin riesgo legal alguno, contribuyendo de esta forma para que los autores y compositores nacionales y extranjeros reciban una retribución justa por la utilización de sus obras musicales como un reflejo de la valoración que merecen las creaciones artísticas.

El show de cierre estuvo a cargo del reconocido canta autor de música popular Yeison Jiménez, quien deleitó a los asistentes con sus éxitos Aventurero y Bendecida. De igual forma el maestro Galy Galiano se animó a subir a la tarima y cantar a dúo con el joven artista.

De esta manera SAYCO rindió un homenaje a quienes con su trabajo enriquecen el folclor colombiano y son un orgullo para la Familia SAYCO.