SAYCO celebra el día de los compositores Colombianos

0
427

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, realiza este jueves 24 de octubre el lanzamiento oficial para medios de la celebración anual en honor a quienes logran ponerle letra y melodía a las intensas sensaciones. Sin lugar a dudas los estados afectivos que provoca el sentimiento se traducen en emociones que se convierten en canciones en manos de los autores y compositores.

Los maestros Rafa Manjarrés, Rita Fernández, Yeison Jiménez, Peter Manjarrés, Antombo Yoryette Langangui Barahona y Pablo Belalcázar Paz (Profetas), Wilfran Castillo, Francy,  entre otros, estarán presentes en la terraza Calima del Hotel Dorado Plaza en la ciudad de Bogotá, D.C., para darle apertura a las Fiestas del Compositor, las cuales comenzarán en Arauca, Casanare, Chocó y Santander.

Veintiún (21) ciudades de Colombia recibirán a los socios de SAYCO para expresarles el agradecimiento y rendirle tributo a su entrega a la música y la cultura. “Sin compositores no hay canciones, sin música pocas veces se pueden expresar las emociones, por ello, nuestra Sociedad, desea enaltecer a nuestros autores celebrando esta fecha especial; como expresaba Nietzche – sin música, la vida sería un error –”, manifestó Cesar Ahumada Avendaño, Gerente General de SAYCO.

Desde el 24 de octubre pasando por las ciudades de Arauca (Arauca), Yopal (Casanare), y Quibdó (Chocó) y hasta el 6 de diciembre en San Juan del Cesar (Guajira), a lo largo y ancho del país se estarán llevando a cabo las celebraciones para homenajear a los autores y compositores en Colombia, celebraciones que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se darán en las veinte (20) regionales de SAYCO.

La celebración del compositor es el espacio perfecto para integrar y compartir con quienes enriquecen y exaltan nuestro folclore colombiano, pues son los autores y compositores quienes con sus melodías mueven el mundo entero según lo señala el Director Societario de SAYCO, Armando Romero.

El Ministerio de Educación Nacional declaró, en el año 1991, el mes de Octubre como el del Artista colombiano y específicamente el 22 del mismo, como el día del compositor.