SAYCO apoya el Festival del Merecumbé Pacho Galán 2019

0
336

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, estará presente en el Festival Nacional del Merecumbé 2019, que se inicia hoy en el municipio de Soledad, Atlántico, un tradicional evento que busca que el legado del maestro Francisco “Pacho” Galán perdure generación tras generación.

SAYCO rendirá un homenaje póstumo en honor al cumpleaños del gran compositor con la entrega de una placa, una medalla y un reconocimiento económico que será recibido por su hija Oveida Galán Ruge, Directora de la Fundación que organiza el Festival.

Lo anterior hace parte de las festividades que este año tendrán por temática “El Merecumbé como Danza y Memoria Sonora”.

La programación inicia con La Noche del Merecumbé, en el Hotel Campanario del Río, donde la Orquesta Pacho Galán Bin Band, hará el lanzamiento de su trabajo discográfico “Palo Carnavalero”, un sencillo grabado luego de más de 30 años que la agrupación no grababa, así mismo presentará su primer video clip con esta canción.

“Palo Carnavalero” es una melodía compuesta por el maestro Charly Rey y los arreglos musicales del maestro Sergio Arzuza.

También se podrá disfrutar el 5 de octubre de la gran maratón de baile Bailando Merecumbé la vida es más sabrosa y el gran cierre sinfónico que se realizará en la plaza principal de Soledad.

De esta manera se recuerda todos los años al maestro Francisco Galán Blanco quien nació en Soledad un 4 de octubre de 1906 y murió en Barranquilla el 21 de Julio de 1988. Fue un cantante, músico, compositor y director de orquestas colombianas. Además, es el creador del Merecumbé.

Sayco cree en la importancia de mantener vivo el folclor en nuestro país.