‘Sangre Caliente’ lo nuevo de los Rolling Ruanas.

0
176

La banda los Rolling Ruanas lanza su nueva producción discográfica titulada ‘Sangre Caliente’; un trabajo que contiene 13 canciones donde fusionan los ritmos tradicionales colombianos con el rock.

‘Sangre Caliente’, es una producción totalmente análoga. Fue realizada con procesos de grabación clásica, con captura en cinta, sin ningún efecto digital. No tiene afinación de voces; no tiene maquillaje. Es una propuesta donde las personas sentirán los sonidos como si estuvieran dentro de su casa.

El álbum cuenta con la colaboración musical de la banda chilena Inti Illimani, el trío femenino argentino, Fémina, y el grupo bogotano de rap, Rap Bang Club.

Los Rolling Ruanas son un grupo de bogotanos que desde su inicio en el 2014 buscan preservar el origen y tradición de la música campesina. Explorando nuevos sonidos,  mezclan los aires musicales de los Andes colombianos con el rock.

La agrupación está conformada por los artistas SAYCO, Juan Diego Moreno (Voz y Guacharaca), Fer “El Padrino” Cely (requinto y Coros), Luis Guillermo González (Guitarra y Coros) y Jorge Mario Vinasco (Tiple y Coros).

A finales de 2015, vestidos con la ruana campesina, interpretando  los tradicionales instrumentos de la carranga, publicaron en YouTube,  covers de las bandas The Beatles y The Rolling Stones, llegando a convertirse en todo un fenómeno musical.

 

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa SAYCO.