“Orden del Congreso en el grado de Caballero” para Rumualdo Brito.

0
1071

 

“Quien dijo amor, dijo paz, dijo Dios
dijo te amo, te quiero, perdón
la palabra más sagrada,
porque el amor es lo hermoso, es lo lindo
es el lenguaje del alma y no hay distancia,
ni tiempo ni nada que acabe con este amor”…
Los Amaneceres del Valle, Romualdo Brito

Le llegó lo más lindo del mundo al Maestro Romualdo Brito López, un reconocimiento a su trayectoria musical, el Senado de la República de Colombia entrega al conocido compositor la condecoración enalteciendo ‘La Vida y Obra Folclórico Musical’ del artista.

Autor de más de 1.500 canciones, su repertorio musical le ha entregado al género vallenato y a sus intérpretes material para conquistar, enamorar, despedir, entregar y hasta sepultar un amor. Considerado uno de los mejores compositores de Colombia, Brito López recibirá la ‘Orden del Congreso en el grado de Caballero’, en la Gran Noche de Compositores ‘Rey de Reyes’ que se llevará a cabo en  el marco del Festival de la Leyenda Vallenata el próximo 28 de abril.

Romualdo Brito López, goza de reconocimiento y aprecio por los amantes del vallenato, todo aquel que afirme o se considere conocedor del género, se ha deleitado con una de las obras del Maestro, afirmó el Gerente de SAYCO, César Ahumada, quien expresó “Nuestro socio y amigo, es un juglar versátil y polifacético, creador de un estilo narrativo costumbrista, que ha aportado al vallenato un legado a través de sus composiciones e interpretaciones”.

Contrario a la condena que narra en su famosa canción ‘Mi Presidio’, donde la protagonista de su cárcel es una mujer, el no retener sus canciones en cautiverio, lo convirtió en ícono, por su influencia en la historia de la música vallenata.

Dirección de Comunicaciones