Requisitos para inscripción de titular administrado

Requisitos para inscripción de titular administrado

Cómo Afiliarse
Requisitos para inscripción de titular administrado

Este trámite lo debe efectuar un autor/compositor si tiene 19 o menos obras en ejecución, adquiriendo el formulario de INSCRIPCION DE TITULAR ADMINISTRADO (franja superior rosada). Adicional a este formulario, debe anexar lo siguiente:

• Dos fotografías tamaño carné (2×3).

• Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

• Partituras (guiones melódicos) de las obras con que se va a afiliar.

• Fonogramas (CD, DVD, etc) con contenido de las obras, con las carátulas originales y con los respectivos créditos (autor/compositor/ejecutantes), reserva de los derechos y productor fonográfico. en cumplimiento a los artículos 175 y 180 de la Ley 23 de 1982 que a la letra dice:

ARTICULO 175 : El producto del fonograma tendrá la obligación de indicar en la etiqueta del disco o del dispositivo o del mecanismo análogo, o de su empaque, el nombre del autor, y de los principales intérpretes, el título de la obra, el año de la fijación de la matriz, el nombre, la razón social o la marca distintiva del producto y la mención de reserva relativa a los derechos que le pertenecen legalmente. Los coros, las orquestas y los compositores serán designados por su denominación propia y por el nombre del director, si lo tuvieren.

ARTICULO 180: Como condición para la protección de los fonogramas, todos los ejemplares puestos en venta, deberán llevar una indicación consistente en el símbolo, escrito dentro de un círculo acompañado del año de la primera publicación, colocando en forma de que muestre claramente que existe el derecho para reclamar la protección”.

• Prueba fehaciente de la utilización de las obras en los diferentes medios de comunicación (radio, televisión,
establecimientos públicos, internet, presentaciones en vivo, etc.).

> DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DE TITULAR ADMINISTRADO.
                                                                   
> DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DE TITULAR ADMINISTRADO OBRA AUDIOVISUAL.