Reconocimiento Especial de SAYCO al Virtuoso del Piano Maestro Rafael Fernández Padilla

0
1171

La Regional de SAYCO Valledupar fue escenario de la majestuosa velada musical denominada “El regreso del Pianista”, Rafael Fernández Padilla el pasado jueves 29 de septiembre.

Se trató de un Concierto-conversatorio a cargo del pianista y arreglista Rafael Fernández quien ha dedicado toda una vida al estudio de la música y la pedagogía musical. El maestro deleitó a los socios de la Regional, invitados especiales y medios de comunicación con su magistral interpretación en el piano, de bellas melodías universales, entre ellas ‘Minue en Sol’ del afamado Ludwing Van Beethoven, ‘Yesterday’ de los reconocidos John Lennon y Paul McCartney, ‘Serenata Española’ de Joaqui Malats, y no podía faltar ‘Sombra Pérdida’ de la Maestra Rita Fernández Padilla, entre otras famosas obras musicales.

Durante la velada, La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, rindió un merecido reconocimiento al Maestro Rafael Fernández Padilla, por su aporte invaluable a la música y a la docencia, dejando una huella importante en la música clásica y folclor colombiano.

La presidenta de SAYCO, Rita Fernández, el Gerente de SAYCO, César Ahumada y el Director Societario, Armando Romero, fueron los encargados de entregar una placa especial al pianista, como símbolo de exaltación a su trayectoria musical.

El Maestro Rafael Fernández Padilla, desde muy temprana edad, formó una relación asombrosa con el piano, cautivando el corazón de los amantes de la música clásica. Por eso, su experiencia  y conocimiento  lo han llevado a abanderar el piano como una de las disciplinas con mayor futuro en la ciudad de Valledupar y sus alrededores.

La labor del reconocido músico se ha destacado por brindar múltiples conciertos en todo el país y compartir sus conocimientos a cientos de estudiantes desde su propia escuela musical en la ciudad de Valledupar. Su importante trayectoria le ha merecido el reconocimiento de entidades como: Batallón de Artillería – La Popa, instituto de Seguro social, Cruz Roja Colombina y Gobernación de la Guajira.

SAYCO siempre apoyando y reconociendo la riqueza musical de nuestro país.

Si quieres ver el Concierto completo, haz clic en el siguiente link: