Rafael Campo Miranda, un viajero musical con 100 años historia.

0
359

El 7 de agosto de 1918, en el municipio de Soledad, Atlántico, nació un prodigio de la música, hoy, un ´Titán de la vida´, el maestro Rafael Campo Miranda, un barranquillero de adopción que a través de sus melodías dedicó su vida a mantener y promover el amor que siente por el folclor caribe.

Este ´titán de la vida´, cumple 100 años el próximo 7 de agosto. Un siglo lleno de historias, de hermosas vivencias y anécdotas hechas canciones, donde le rinde tributo al amor, a la mujer, a la naturaleza, al folclor y a la cultura colombiana.

Sus exitosas canciones han traspasado fronteras dejando el nombre de Colombia en alto, dentro su repertorio musical encontramos temas como: ´Playa´, ´Lamento Náufrago´, ´Entre Palmeras´, ´Pájaro amarillo´, ´Nube Viajera´ y ´Unos Para Todos´, entre otros.

El maestro Rafael Campo Miranda, es un embajador de nuestra cultura, su aporte al enriquecimiento y preservación de la cultura e idiosincrasia costeña es invaluable.

Es por ello, que el próximo jueves 2 de agosto de 2018, en conmemoración a sus 100 años de vida, SAYCO y la Fundación Súper Estrellas de Oro, rinden un merecido homenaje a este ilustre compositor, que enalteció con su exquisita poesía, el ritmo porro en Colombia y lo llevó a grandes clubes y escenarios del mundo.

“Para la familia Sayco es de total orgullo, poder acompañar a nuestro fiel amigo, el gran maestro Rafael Campo Miranda en la celebración de sus 100 años de vida, en muchos de los cuales esta organización, siempre ha estado a su lado, defendiendo sus derechos autorales. Para esta oportunidad directivos de SAYCO, haremos presencia para entregarle una placa por su vida y obra, nuestro símbolo, la “Lira de Oro” y un reconocimiento económico, por su importante y exitosa trayectoria musical, y por supuesto, para desearle un muy feliz cumpleaños al maestro”, expresó César Ahumada Avendaño, Gerente de SAYCO.

El evento se realizará en la discoteca Cantagallo ubicada en la carrea 51B # 76-115, en la ciudad de Barranquilla, donde también asistirán reconocidos músicos de la región como Alfredo Gutiérrez, Dolcey Gutiérrez y Adolfo Pacheco, ente otros.

 

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa SAYCO.