Press Kit 2018

0
92

SKAMPIDA es un grupo de Rock Mestizo formado en Bogotá, Colombia en los inicios de 1998. Su música se caracteriza por una fuerte combinación de géneros como Ska, Punk, Klezmer, Polka, Rockabilly y Power core; sonido con el que logra shows con una gran descarga de energía en los escenarios a los que acude.
Formada en el underground del Ska Bogotana de finales de los noventa, Skampida ingresaría el gran mercado con diferentes sencillos que hicieron mella en la radio local y un álbum debut en 2004 llamado StereoBlaster.

Después de 20 años de carrera ininterrumpida, 4 Albumes LP, numerosos compilados internacionales, más de 15 videoclips, 6 tours en Europa, Sur, centro y Norteamérica, Skampida se prepara para grabar su primer documental de los 20 años en vivo dentro de su nuevo Europe tour en Otoño 2018.

Además de ser considerados como uno de los grupos clave dentro de la escena Ska a finales de los años noventa, SKAMPIDA se ha caracterizado por ingresar en otros géneros y escenas musicales, por largas estadías en otros países del globo en donde su producción musical ha crecido y sus influencias cambiado internamente el estilo de la banda.
Skampida siempre se ha caracterizado por su postura independiente y por gestar grandes proyectos, como su propia agencia de booking y management, así como un sello en el que editan sus álbumes.

Ha compartido escenario y ha sido acto de apertura para artistas como Skatalites, Autenticos Decadentes,Gogol Bordello, Manu Chao, Fermin Muguruza, King Chango, Green Day, Voodoo Glow Skulls, Ska-p,Fishbone, Gondwana, Alicia Keys, Uriah Heep, SkinDread, Cultura Profética, Asian Dub Foundation, Il Niño, Sergent Garcia, Juantxo Skalari, The Toasters entre otros. Últimamente cerró la cuota nacional en el festival Rock al parque 2018 con su emotivo show entre la banda japonesa Tokio Ska Paradise orchestra y Los Norteamericanos Pennywise.

El sonido innovador y cambiante al extremo de la banda, así como sus presentaciones llenas de profunda emoción y convicción, han hecho que la popularidad de la banda crezca en América del Norte, Europa y Latino América; que fácilmente se puede contar más de 1000 en su natal Colombia, América Latina, y alrededor de Estados Unidos, Canadá y Europa.