Palabras del Maestro y Compositor RAFAEL CAMPO MIRANDA a ESTHERCITA FORERO

0
1754

Por la admiración, respeto y prestancia de quien escribe publicamos esta carta que envía el distinguido maestro RAFAEL CAMPO MIRANDA a nuestro Vicepresidente de SAYCO, Dr. Rafael Manjarrez con ocasión de la reciente Ley aprobada por el Congreso de la República, iniciativa del Representante César Lorduy y el Senador Arturo Char, por medio de la cual la Nación conmemora la vida y obra de Esthercita Forero y establece el 10 de diciembre como el Día Nacional de la Novia Eterna de Barranquilla.  “La música de Esthercita Forero entra al corazón de todo el mundo”. Rafael Campo Miranda. En la foto con la compositora Esthercita Forero. (Archivo RCV)

“… A mi amiga de toda la vida Esther Forero, la música le reservó prolíficas virtudes: una musa incomparable; una poesía íntima y autóctona para las letras de sus canciones; unas notas melódicas con sabor a tierra barranquillera, todo esto plagado de paisaje, sencillez y pureza.

Esthercita ha sido y es el modelo icónico de nuestro místico folclor. Su magia al componer ha sido para sus notables y consagrados intérpretes algo cautivante, seductor.

Hoy, con mis 103 años de vida, le sigo rindiendo culto y admiración a la más grande compositora de Colombia de todos los tiempos.

En esta noche de gala, mi hijo, el maestro Rafael Campo Vives me representa en este memorable día “Nacional de Esthercita Forero” siendo portador de estas sentidas palabras para quien fuera en vida, mi colega y compañera en tantos homenajes que recibimos a lo largo de toda la geografía nacional.

Esther, como siempre te llamé: ni la distancia, si es que existe en el mas allá, ni el olvido, te borrarán de mi existencia…”

Escribió: RAFAEL CAMPO MIRANDA, compositor de temas emblemáticos de nuestra música como “Playa, brisa y mar… Lamento Náufrago y Pájaro Amarillo, entre otros.

Diciembre 10, día nacional de Esthercita Forero.