OBRAS MUSICALES QUE SERÁN INTERPRETADAS POR BANDAS DE ROCK DEL CARNAVAL FEST SON ADMINISTRADAS POR SAYCO

0
304

Prensa SAYCO

La Sociedad de Autores y compositores de Colombia Sayco, desde que se fundó hace 73 años, no ha parado en su empeño por defender fervientemente el trabajo de miles de autores y compositores que con creatividad, amor y pasión, le regalan al mundo la magia de sus sentidas letras.

Sayco se ha dado a la tarea de defender incluso en instancias jurídicas el derecho que les corresponde a cada uno de sus socios y compositores.

Por eso, la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, informa a la opinión pública que las obras musicales que serán interpretadas por la mayoría de las bandas de rock que harán presencia en el Carnaval Fest, el próximo 10 y 11 de agosto próximo, en el marco de la Feria de las Flores de Medellín, son representadas directamente por esta Sociedad o a través de los convenios de representación recíproca que mantiene con 101 sociedades extranjeras, alrededor del mundo.

Sayco apoya la realización de este tipo de eventos que enaltecen la cultura musical de nuestro país, pero deja en claro que los autores y compositores merecen recibir el recaudo de la utilización de sus obras musicales, y para ello sus organizadores, deben adquirir la respectiva licencia para ejecutarlas públicamente en los conciertos como lo indica la Ley.

SAYCO, reitera que es la única Sociedad de Gestión Colectiva de Derecho de Autor en el país reconocida por la Dirección Nacional de Derecho Autor, (DNDA), y representa a más de 8 mil artistas en Colombia.

Los gestores individuales Rev Music, Anaicol, Angedaycol, Garrido Abad, Dinalo-Upidir, entre otros, no están facultados para autorizar y recaudar dineros por derechos de autor de las canciones de los autores y compositores representados por SAYCO, de los cuales poseemos el 98% del catálogo musical que se comunica públicamente en el país.

Es una realidad irrefutable lo manifestado por César Ahumada Avendaño, Gerente General de SAYCO, cuando señala que: “Algunos productores de espectáculos públicos han omitido la obligación legal de adquirir autorización previa y expresa del titular o representante de las obras musicales que se comunicarán públicamente.

El llamado de atención es a dar cumplimiento a las disposiciones legales de protección a los derechos de autor y con ello adquirir la respectiva licencia de uso de las obras musicales por su único representante, es decir, la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia – SAYCO”, puntualizó Ahumada Avendaño.

SAYCO en ejercicio de su derecho exclusivo de autorizar o prohibir el uso de las obras artísticas que ostenta como representante de los titulares de las mismas, en virtud del artículo 12 de la Ley 23 de 1982, reitera que PROHIBE la ejecución pública de las obras musicales en los espectáculos anteriormente descritos, hasta tanto se expida legalmente la licencia correspondiente por esta Sociedad de Gestión Colectiva, so pena de instaurar las demandas civiles, denuncias penales y quejas disciplinarias, por los perjuicios causados.