Nuevo Grammy para “El Orisha de la Rosa”, Magín Díaz.

0
584

Ayer domingo 28 de enero de 2018, se realizó la 60ª edición de la gala de los Premios Grammy 2018, en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

La buena noticia para Colombia es que 6 artistas nacionales fueron nominados y algunos ganadores de la codiciada estatuilla dorada. Entre los nominados encontramos a Shakira  y Juanes como “Mejor Álbum de Pop Latino”, Bomba Estéreo en “Mejor Álbum Rock /Alternativo Latino”, Alex Campos como “Mejor Álbum Música Mexicana”, Silvestre Dangond en “Mejor Álbum Tropical Latino y Magín Díaz como “Mejor Paquete de Grabación”.

Los grandes ganadores fueron La barranquillera Shakira, quien obtuvo el galardón en la categoría  “Mejor Álbum de Pop Latino”, con “El Dorado”.

El fallecido maestro Magín Díaz, nuevamente  fue ganador en la categoría “Mejor Paquete de Grabación”, con su álbum ‘El Orisha de la Rosa’.

Cabe recordar que ‘El Orisha de la Rosa’ de Magín Díaz, también fue el ganador del Grammy Latino 2017, en la misma categoría. Precisamente su fallecimiento se presentó cuando se encontraba en las Vegas, recibiendo dicho premio y queda para la historia que a sus 94 años, fue el artista más viejo nominado a los premios de la academia.

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa SAYCO.