Música de nuestro folclore para el Papa Francisco.

0
452

Diversos mensajes de bienvenida, oraciones y obsequios propios del país serán entregados por los feligreses al Santo Padre.  La música, como siempre será protagonista en este histórico evento.

Diferentes músicos, pintores, autores y compositores han manifestado su alegría por la visita del Papa a través  de sus expresiones artísticas. Es así como nace el tema ‘El primer paso’, elegido como himno oficial de la visita del Papa. Una canción de autoría del músico y gestor cultural Iván Benavides.

En el ‘El primer paso’, participan Carlos Vives, Jorge Celedón, María Mulata, Goyo de ChocQuibTown, Herencia de Timbiquí, las cantadoras Nidia Góngora e Inés Granja,  quienes además (excepto Carlos Vives), le interpretarán la canción al Papa en el parque Simón Bolívar, en Bogotá.

“En el mundo hay líderes extremistas y populistas que generan odio, pero el Papa es un líder que llama a la tolerancia. Entonces, el suyo es un mensaje clave para Colombia en el momento en el que estamos. Es un llamado a la reconciliación, es una invitación a encontrarnos como nación”, expresó el compositor Iván Benavides.

 

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa SAYCO.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here