Mompox se prepara para su festival de jazz

0
259

Del próximo 21 al 23 de septiembre se realiza en Mompox, municipio del departamento del Bolivar, el VI Mompox Jazz Festival, un evento donde los colores y los sonidos serán los encargados de engalanar la arquitectura colonial de  esta región del país.

El Mompox Jazz Festival es un evento organizado por la Gobernación de Bolívar y el Instituto de Cultura y Turismo del departamento, que este año contará con la participación de reconocidos artistas como: Chabuco, Nicolás Tovar junto a la Orquesta Sinfónica de Bolívar, Retro Jazz, Óscar Acevedo, Cecily’s Band, Ensamble 21 y Jazz and Jam, entre otros.

Los lugareños y visitantes también podrán disfrutar de  diferentes géneros musicales ya que están confirmadas agrupaciones de vallenato, salsa y merengue. Con ello, habrá espacios culturales para todos los gustos como muestras de cine, artesanías y desfiles de moda, donde el diseñador Hernán Zajar, hijo de esta tierra, presentará su colección inspirada en las tradiciones de este municipio.

El Mompox Jazz Festival se proyecta como un espacio de encuentro cultural de Bolívar y de Colombia, un festival de acceso gratuito que abre sus puertas a todos lo que quieran venir a conocer esta hermosa población y su tradicional ‘Fiesta Momposina”.

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa SAYCO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here