Medida cautelar de suspensión del evento “Espinoza Paz”

0
2645

MEDIDA CAUTELAR PARA LA EJECUCIÓN PÚBLICA LAS OBRAS MUSICALES

La Dirección Nacional de Derechos de Autor (DNDA), emitió medida cautelar de suspensión del evento “Espinoza Paz”

Hasta tanto el productor y el organizador del concierto del artista mexicano Espinoza Paz no cancele  a la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (SAYCO) los derechos patrimoniales de autor por la comunicación pública de las obras musicales que se interpretarán, la Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA) suspendió el uso de las mismas en dicho evento, motivo por el que el mencionado artista no podrá interpretarlas.

El concierto estaba pactado para llevarse a cabo el próximo sábado 30 de marzo bajo el nombre de ‘ESPINOZA PAZ, TOUR COLOMBIA’, en la Plaza de Banderas de Cúcuta (Norte de Santander).

SAYCO representa en territorio colombiano el 100% de las obras musicales que constituyen el repertorio por interpretarse en el concierto, en vigencia del contrato de representación recíproca suscrito desde el año 1972 con la Sociedad de Gestión Colectiva BMI con sede en EEUU.

Isidro Chávez Espinoza, más conocido como “Espinoza Paz”, ​ músico y cantautor mexicano de música norteña, banda sinaloense y Ranchera, es reconocido por temas como: ‘Ojalá que Puedas’, ‘Que Te Lo Crea Tu Madre’, ‘No Cualquiera’, ‘Te Deje de Amar’, ‘Un Hombre Normal’, ‘Lo Intentamos’.

La medida judicial fue debidamente notifica a la Alcaldía de Cúcuta, al Secretario de Cultura Municipal, al Procurador Provinciano, al Comandante de Policía Metropolitana de San Jose de Cúcuta y al Director del Instituto Municipal de recreación y Deporte, quienes desde sus competencias funcionales tendrán el deber de velar por su cumplimiento.

SAYCO se encuentra adelantando desde el año pasado una ardua campaña jurídica contra la actividad ilícita que despliegan los gestores individuales que recaudan derechos patrimoniales de autor sin poseer la titularidad ni la representación de los derechos de las obras musicales, causando un grave perjuicio a los autores y compositores de las mismas, a quienes nunca llegan dichos recursos.