Colombia le dice adiós al maestro Magín Díaz.

0
456

Hoy miércoles 13 de diciembre, llegó a Cartagena el cuerpo sin vida del juglar, Magín Díaz.  El maestro se encontraba en las Vegas, USA; recibiendo el Latín Grammy del cual fue ganador en la categoría “Mejor Empaque de Disc”, con su último trabajo ´El Orisha de La Rosa´.

Su cuerpo será sepultado en su ciudad natal. El recorrido se hará de la siguiente manera: a las 8:00 am, en una caravana que saldrá desde la Funeraria Lorduy (sede Pie del Cerro),  en Cartagena, será trasladado al municipio de Gamero, su terruño natal; lugar donde sus familiares, amigos, seguidores y otros artistas, lo esperan para darle el último adiós a este icono del folclore Caribe.

La Gobernación de Bolivar y el Instituto de Cultura del departamento,  Icultur, tienen organizado actos solemnes y tradicionales como homenaje al maestro Magín y para que el legado del fallecido maestro sea de inspiración a nuevas generaciones se construirá un Centro Cultural con su nombre.

Por su parte,  SAYCO, que siempre estuvo al tanto del estado de salud del maestro, se hará cargo de los gastos exequiales y velatorios del maestro Magín Díaz.

@saycooficial los invita a que acompañen a familiares y amigos del maestro Magín, en la caravana que saldrá de Cartagena hasta le pueblo de Gamero.

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa SAYCO.