Magín Diaz: alegría y tristeza por el juglar ganador del Latin Grammy 2017.

0
102

En medio de una vida llena de limitaciones y dificultades,  el maestro Magín Diaz, con esfuerzo y perseverancia encontró en la música el aliciente que lo ayudó a salir adelante. A sus 95 años, “algo tarde”; pero pudo lograr el reconocimiento que en realidad se merecía.

Luis Magín Díaz García, oriundo de  Gamero, Bolivar; fue homenajeado por  Mincultura con el Premio Nacional Vida y Obra 2017, y el pasado 16 de noviembre,  fue el ganador del Latín Grammy 2017 en la categoría de Mejor Empaque de Disco, con su producción ‘Orisha de la Rosa’.

Precisamente, se encontraba en la gala de premiación en Las Vegas (EE.UU.); pero la alegría y emoción por el triunfo se vio apagada por la tristeza, cuando los quebrantos de salud del maestro, hicieron que fuera hospitalizado de urgencia en el Desert Springs Hospital Medical Center,  de dicha ciudad. Allí  le diagnosticaron una arritmia cardíaca, que lamentablemente el pasado martes 28 de noviembre, apagó su vida.

Diez días después, sus familiares, por fin logran repatriar el cuerpo inerte del maestro y mañana  jueves 7 de diciembre, llega a Cartagena, para ser trasladado a su tierra natal; el municipio de Gamero, Bolivar. Lugar donde lo esperan su paisanos, para darle su último adiós y acompañarlo al lugar donde descansará en paz.

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, siempre estuvo al tanto del estado de salud del maestro en Colombia y ahora se hará cargo de los gastos exequiales del maestro Magín Díaz y de los costos del traslado desde Cartagena hacia su terruño.

¡Adiós maestro del bullerengue y de la cumbia!

¡Adiós Luis Magín Díaz García, el ‘Orisha de la Rosa’!

 

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa SAYCO.