MAESTROS!… SAYCO LES INVITA A PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA DEL MINISTERIO DE CULTURA “ COMPARTE LO QUE SOMOS”

0
1660

Se destinarán 24.000 millones de pesos para apoyar actividades artísticas y culturales, con el fin de mitigar los efectos que ha dejado la emergencia.

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, invita a todos los artistas, creadores, gestores y organizaciones culturales que desarrollen proyectos artísticos en sus regiones y que han construido vínculos solidarios para hacer  frente a esta coyuntura nacional a que se inscriban en la gran convocatoria del Ministerio de Cultura denominada “Comparte lo que Somos” el arte, la cultura y el patrimonio, un abrazo de esperanza nacional”.

Se trata de una iniciativa que premia a todos aquellos creadores que se dedican a la formación, creación, producción y circulación de nuestras manifestaciones artísticas y culturales y que han compartido durante años su fuerza transformadora para la sociedad.

Las personas naturales interesadas en participar deben enviar un registro audiovisual de su manifestación o expresión artística, cultural o patrimonial. Pueden aplicar todas las actividades artísticas, culturales y patrimoniales, como música, danza, teatro, literatura, títeres, circo, artes visuales, artes plásticas, moda y diseño, cocina tradicional, formación en saberes tradicionales y/o ancestrales, y comunicación audiovisual, sonora o digital.

Para las organizaciones culturales, los recursos se entregarán a «proyectos que le aporten a la convivencia, apropiación y reconocimiento de las diferentes manifestaciones artísticas y del patrimonio cultural en los territorios, y a generar oportunidades para mitigar la crisis»

El Ministerio de Cultura distribuirá un total de 24 mil millones de pesos en incentivos de $1.500.000 entre otros montos para quienes resulten seleccionados.

Para mayor información Ingrese a la plataforma https://comparte.mincultura.gov.co/ .

Esta invitación pública, está abierta hasta el 9 de julio de 2020 y los resultados se publicaran el 27 de julio en la página web del ministerio.

ANIMATE! El talento SAYCO siempre presente.

Sayco, apoyando al artista Nacional.