Maestros SAYCO, grandes homenajeados en el departamento del Meta.

0
75

En la conmemoración de los 58 años del Departamento del Meta, representantes de las entidades gubernamentales y gremios de la región, tuvieron a bien exaltar a los artistas Sayco con la condecoración “El Centauro de Oro”, por su gran labor y acciones en beneficio del Departamento del Meta.

Los grandes homenajeados fueron los reconocidos maestros:

David Parales Bello, arpista araucano, compositor, periodista, investigador y escritor que trajo por primera vez el arpa y su embrujador sonido al Meta.

Luz America Rey Sierra, hija del maestro Gil Arialdo Rey Roa (q.e.p.d); directora de la Corporación Cultural Llanera (Corculla), creadora de coreografías que se bailan en la música llanera.

Pedro Hugo Mantilla Trejos, profesor, periodista, compositor, escritor de cuentos, fundador de festivales e historiador. Autor del único diccionario llanero de Colombia y autor del himno del departamento de Vichada.

Walter Silva Gutiérrez: cantautor oriundo del municipio de Pore, Casanare, importante figura del canto llanero, compositor de la canción “El cantador de mi tierra”, en los 50 años del Torneo del Joropo.

Este importante evento estuvo acompañado de la buena música y el pregón llanero, y contó con la participación de figuras nacionales e internacionales.

¡Felicitaciones a todos nuestros maestros condecorados!

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa SAYCO.