Lloran los Guaduales porque falleció Rodrígo Silva: un excelso de la música colombiana.

0
469

 

SAYCO y el folclore nacional están de luto.

El reconocido maestro Rodrígo Silva, famoso músico y cantautor del icónico dueto de música tradicional Silva y Villalba, falleció hoy 8 de enero de 2018, en la ciudad de Ibagué. El maestro Silva venía padeciendo de complicados problemas de salud que finalmente le quitaron la vida.

Para SAYCO es una gran pérdida. Rodrígo Silva fue un símbolo de la música colombiana. Esta organización estuvo atenta al estado de salud del maestro; siempre pendiente de su seguridad social, y debido a que no podía estar en los escenarios, le entregaba un reconocimiento económico mensual para mejorar su calidad de vida.

“Rodrigo Silva, el Mariscal de la Hispanidad; una gloria musical de nuestra tierra. Su calidad interpretativa y emblemáticas canciones como: Los Guaduales, Llamaradas, Espumas, y Oropel, entre otras, quedarán grabadas en nuestra historia musical. Lamentamos profundamente su fallecimiento. A sus familiares, su esposa e hijos, enviamos nuestras más sinceras condolencias”; expresó el Dr. César Ahumada Avendaño, Gerente de SAYCO.

@saycooficial se permite informar que el cuerpo del maestro Silva estará en cámara ardiente en el Conservatorio del Tolima hasta el miercoles 10 de enero, para su posterior cremación.

Descanse en paz maestro Silva. Su legado musical será parte del catálogo nacional y de posteriores generaciones.

 

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa SAYCO