Llegó el “Mono Nuñez”: Ginebra y SAYCO se visten de música

0
1606

En 1975, en la población de Ginebra, Valle del Cauca, se organizó un concurso de música andina, y fue tan buena la acogida de la gente que sus organizadores crearon uno de los acontecimientos folclóricos más importantes del país: el Festival de Música Andina Mono Núñez, en honor a Benigno Núñez Moya, compositor y músico del pueblo.

Su primera convocatoria llamó la atención de los más destacados compositores y músicos de estos aires, entre ellos José A. Morales, Graciela Arango de Tobón, Arturo De La Rosa y Helena Benítez de Zapata, quienes fueron jurados en la primera versión del Festival, y desde entonces ha ido creciendo su reconocimiento nacional e internacional. Los concursos son el Gran Premio Mono Núñez Vocal y el Gran Premio Mono Núñez Instrumental, y concurso de obra inédita en cada modalidad, para estimular a los autores y compositores.

En esta gran fiesta de cuatro días no puede faltar SAYCO, que cada año acompaña a la Fundación, organizadores y autores y compositores a vivir los sonidos de tiples y bandolas. En esta edición 49, la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia estará entregando con orgullo el reconocimiento “A toda una vida dedicada a la Música Andina Colombiana” a los maestros Luis Carlos Figueroa Sierra, Raúl Rosero Polo y Luis María Vergara Gómez, haciendo honor a sus destacadas trayectorias musicales. 

El Festival, declarado Patrimonio Cultural de la Nación ofrecerá una variada programación que se puede consultar en la página oficial de Funmúsica: Conciertos con invitados nacionales y extranjeros, lanzamientos literarios, encuentro infantil musical, conversatorios, y el imperdible concurso de intérpretes y obra inédita, donde SAYCO tendrá el honor de entregar el premio de la Gran Final en el coliseo Gerardo Arellano.Invitamos a todos nuestros seguidores a disfrutar desde ya este maravilloso encuentro que reúne a los amantes de los aires andinos colombianos, a través de las redes sociales de la Fundación y de los diferentes medios de comunicación.

SAYCO Siempre apoyando los escenarios y encuentros que enaltecen nuestra música colombiana.