Llega a la televisión la vida y obra del maestro Aníbal Velásquez.

0
373

Hoy 16 de abril a las 9 p. m., inicia en Telecaribe la serie sobre Aníbal “Sensación” Velásquez, más conocido como el “Rey de la guaracha”. La vida y obra del maestro será contada en 22 capítulos de media hora, que se emitirán de lunes a jueves.

Los amantes del folclore y seguidores de este artista oriundo de Barranquilla, podrán conocer las aventuras y anécdotas musicales que hacen parte del emblemático cantautor e intérprete del acordeón que posicionó éxitos como: “Guaracha en España”, “Alicia la flaca”, “La brujita”, “Faltan cinco pa’ las doce”, “Un poquito de cariño”, “Ojos verdes”, “La rasquiñita”, y “El turco perro”, entre otros.

El actor que personificará al maestro Velásquez, será Jerónimo Cantillo, reconocido por su protagónico en la serie sobre “Kaleth Morales”. También participan María Laura Quintero, Xilena Aycardi, Yeimmy Paola Vargas, Obeida Benavides, María Fernanda Romero, Juanda Caribe y Hugo Luis Urruchurto.

La dirección de la miniserie, está a cargo de Mauricio Martínez y Yúldor Gutiérrez, con libretos del barranquillero Juan Carlos Troncoso.

El canal regional Telecaribe ya había explorado la realización de seriados llenos de música y tradición Caribe. Su primer dramatizado fue ‘Déjala morir, la niña Emilia”, con la cual obtuvo gran éxito y reconocimiento, ya que fue ganadora de  11 estatuillas India Catalina 2018.

@saycooficial los invita a seguir esta serie, llena de tradición, cultura, humor y sobre todo, buena música.

 

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa SAYCO.