Todo listo para el Festival Vallenato de Nobsa, Boyacá.

0
1185

El próximo 11 y 12 de Noviembre, se celebra en el municipio de Nobsa, Boyacá, la versión 33 del Festival Vallenato. Un evento donde los lugareños le demuestran a Colombia que también saben de vallenato.

En el certamen los boyacenses con ruana y acordeón  expresan su gusto por este ritmo, compitiendo en las diferentes categorías como: acordeonero provinciano, profesional, aficionados, infantiles y también el concurso de piquería.

El Festival Vallenato de Nobsa busca apoyar y promover los talentos colombianos de todo el país, que tienen el don para la interpretación y ejecución de vallenatos clásicos y tradicionales.

En este evento cultural es evidente el apoyo de concursantes y artistas vallenatos que visitan este hermoso municipio para disfrutar de sus fiestas. Este 2017, los encargados de prender y alegrar la fiesta vallenata en Nobsa serán: Iván Villazón, Poncho Zuleta, Beto Zabaleta y Silvestre Dangond.

De la misma forma los asistentes y visitantes podrán degustar de las muestras gastronómicas y apreciar las artesanías de la región, así como también,  conocer el trabajo manual con lana, para la elaboración la emblemática ruana Nobsa.

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa Sayco