Todo listo para el Carnaval Internacional de las Artes 2018.

0
556

En Barranquilla, “la arenosa”, del próximo 25 al 28 de enero de 2018, se realizará el Carnaval Internacional de las Artes, que este año llega a su duodécima edición.

El Parque Cultural del Caribe, el Teatro de Bellas Artes, El bar La Cueva, la Cinemateca del Caribe y la Plaza de la Aduana, son los escenarios elegidos para celebrar ese importante evento cultural, que es de acceso libre al público.

El Carnaval Internacional de las Artes, es un espacio educativo y cultural en el que los participantes tienen la oportunidad de compartir el desarrollo de procesos creativos; donde la música, las artes, el cine, el humor y otros elementos socio-culturales se mezclan en mismo lugar.

Entre los artistas invitados a participar del Carnaval de Artes se encuentran: Wilfrido Vargas, el merengue de Divas by Jiménez, el Septeto Nacional de Ignacio Piñeiro; considerado patrimonio nacional de la cultura cubana; también estarán artistas vallenatos como Poncho Zuleta, Ivo Díaz, Daniel Celedón, Iván Ovalle, el Rey Vallenato 2015, Mauricio de Santis, el maestro Alfredo Gutiérrez, la cantaora María Mulata y la actriz y cantante Aida Bossa, quien personificó a Niña Emilia en la producción del canal Telecaribe.

El humor y el acto circense serán otras actividades que el público podrá disfrutar con artistas como: el acróbata, contorsionista y cómico belga, Bart Van Dyck, el cómico inglés, Chris Lynam, el comediante, mimo y teatrero, Valter Rado y el Campeón mundial de  pizza acrobática, el estadounidense Jamie Culliton.

En cuanto al cine, se realizaran conversatorios donde los panelistas serán el español, José María de la Puente, animador y realizador de efectos especiales y los directores colombianos Ciro Guerra y Johnny Hendrix.

Para los amantes de la literatura, también habrá un importante espacio donde participarán el puertorriqueño Luis Negrón, los ganadores del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez: Alejandro Morellón (España), Luis Noriega (Colombia), Magela Baudoin (Bolivia) y  Guillermo Martínez (Argentina), el escritor barranquillero Jaime Manrique, el poeta Dario Jaramillo Aguidelo, Yolanda Reyes y el musicólogo Óscar Hernández.

Finalmente, el arte estará representado por Raquel Riba Rossy, la ilustradora creadora de Lola Vendetta, el ilustrador Mateo Rivano y el caricaturista Javier Covo Torres.

@saycooficial hace extensiva la invitación para todo el Caribe y toda Colombia a participar  de las actividades de este excelso evento, que es el abre bocas y la preparación para el Carnaval de Barranquilla.

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa SAYCO.