“LEYENDA VIVA” Un homenaje a la música Vallenata en la pantalla gigante

0
1698

El próximo 21 de julio se estrena en todas las salas de cine del país, “Leyenda viva, el alma de un pueblo”, un homenaje a nuestro patrimonio inmaterial de la humanidad, el vallenato, un viaje emocional acompañado de música e imágenes que relatan los orígenes, historias y protagonistas que han mantenido vivo este importante género musical hasta nuestros tiempos.

“Leyenda viva, el alma de un pueblo” fue escrita, dirigida y producida por el joven empresario antioqueño Martín Nova, quien en el 2015 siendo parte del grupo Éxito fue el promotor y productor de la película “Colombia Magia Salvaje” considerada la más taquillera en la historia del cine nacional.

Imágenes de: CSC NOTICIAS VALLEDUPAR

La premier de Leyenda viva tuvo un primer lanzamiento el 23 de junio en el teatro Colón de Bogotá y el pasado 14 de julio fue lanzada en el Royal Film de Valledupar. A este último asistió un selecto grupo de invitados como historiadores, folcloristas y varios maestros SAYCO que formaron parte de esta producción audiovisual que sin duda alguna constituye en una pieza de consulta de la memoria de la música vallenata. En este grupo asistieron los maestros: Rita Fernández, Andrés ‘el Turco’ Gil, Sergio Moya Molina, Gustavo Gutiérrez Cabello, Beto Murgas, Ivo Díaz y Rosendo Romero.

La presidenta de SAYCO, Maestra Rita Fernández asistió a la premier en Valledupar y se refirió a tan importante producción: “Es una propuesta positiva porque va a permitir que las jovencitas que se dedican a hacer vallenato descubran su verdadera esencia y la mantengan, aunque me hubiera gustado mayor presencia femenina en esta producción, las mujeres hemos sido muy luchadoras a lo largo del tiempo y el vallenato no ha sido la excepción, sin embargo como Presidenta de SAYCO, festejo la participación de compositores SAYCO en este filme”, manifestó la juglaresa a un medio local.

De otro lado Martín Nova, su director, también escribió un libro que será publicado por editorial Planeta y que cuenta con una banda sonora en asocio con Codiscos, convirtiendo a Leyenda viva en un verdadero proyecto multiplataformas. Por último, Novoa invita así al público Colombia a disfrutar de “Leyenda viva, el alma de un Pueblo”   “Sé que les va a encantar porque los amantes de esta música podrán escuchar fragmentos de más de cien canciones icónicas de este género musical, además podrán conocer en realidad la esencia del vallenato, y porqué hoy es la música más escuchada en Colombia, constituyéndose en nuestra bandera musical.

SAYCO invita a todos nuestros seguidores a visitar las salas de cine a partir de próximo jueves y formar parte del apoyo a “Leyenda viva, el alma de un Pueblo” un verdadero homenaje a nuestra música, a los autores y compositores que hacen parte de nuestra bella música vallenata; identidad de nuestra cultura.

SAYCO siempre apoyando las expresiones culturales que destacan a nuestros socios autores y compositores.