‘Mi Lenguaje Musical’ tema ganador de la Canción Inédita del Festival Vallenato 2018.

0
374

Leonardo Salcedo Campuzano es el autor de ‘Mi Lenguaje Musical’, canción con la que logró coronarse como el Rey de la Canción Inédita en la versión 51 del Festival de la Leyenda Vallenata 2018.

Oriundo de Valledupar,  este compositor también se desempeña como productor  musical y como un excelente intérprete de la guitarra, instrumento con el que también ganó como primer rey de reyes en el Festival de Guitarras de Codazzi, César.

‘Mi Lenguaje Musical’, es un tema en ritmo merengue, donde el autor hace un homenaje a la tradición vallenata. Su gran inspiración fue la biblia, ya que la canción la escribió cuando pasaba por momentos difíciles y las sagradas escrituras fueron su apoyo.

Los otros ganadores en la categoría de Canción Inédita,  fueron en el segundo lugar, Jorge Mario Gutiérrez con el paseo ‘Dónde andará Emiliano?, y el Barranquillero Michel García con la puya ‘Los cuatro aires’, en el tercer lugar.

El jurado con la difícil tarea de elegir al ganador estuvo conformado por Enrique Carrascal, José Atuesta Mindiola y Jacinto Leonardo Vega.

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa SAYCO.