“Las voces del joropo” le hacen un homenaje a su tradición

0
282

El sábado 11 de mayo, la música llanera será la protagonista en el Movistar Arena de Bogotá con la presentación de unos de los socios más representativos de este género, quienes con maracas, arpas y cuatros sentaran un precedente para su tradición en este imponente escenario.

Entre las voces del joropo se encuentra el maestro venezolano Reynaldo Armas y los colombianos Walter Silva, Aries Vigoth y el ‘Cholo’ Valderrama; estos destacados artistas tienen una amplia experiencia de más de 30 años en la música y ofrecerán los sonidos más tradicionales de los llanos colombo-venezolanos.

También estarán nuevas figuras de la música llanera, que le aportan frescura al género con la fusión con instrumentos ajenos al género, pero sin dejar de lado la tradición.

Entre ellos se encuentra la agrupación Palocruza’o, ganadora de un Grammy Latino; Jhon Onofre, ganador del programa de concurso A otro nivel y el grupo Tradicional Joropo, del arpista Carlos Quintero, quien ha compartido escenario por más de 20 años con maestros de la música llanera.

En este espectáculo, además, se hará el lanzamiento del 51 Torneo Internacional del Joropo en Villavicencio, que se llevará a cabo del 27 de junio al primero de julio, y que le rendirá homenaje al maestro Walter Silva.