La “Ilíada Vallenata” de Carlos Vives en el Festival Vallenato.

0
295

El maestro Carlos Vives se prepara con todos los juguetes para la versión 51 del Festival de la Leyenda Vallenta, donde precisamente el artista samario es el homenajeado.

Durante el presente mes de abril, Valledupar, “Capital mundial del vallenato´;  disfrutará de grandes eventos musicales, teatrales y cinematográficos, que dejarán el nombre del vallenato muy alto ante los ojos del mundo.

El 27 de abril será la esperada noche inaugural, en la que Carlos Vives,  presentará su gran sorpresa, la “Ilíada Vallenata”; una espectacular puesta en escena  que narra la historia de un género que despertó la imaginación de un niño y cambió la vida de un hombre”. Es la propia historia de Carlos Vives y su contacto con el vallenato desde la infancia.

En la “Ilíada Vallenata”; participará su pequeño hijo Pedro, quien personificará a su padre Carlos Vives; también harán parte de esta obra su otra hija Elena y Salomón, el hijo de Adriana Lucia.

Viña Machado, Orlando Liñan, Beto Villa, Omar Geles y otros artistas, serán parte del elenco de la “Ilíada Vallenata”.

Será un espectáculo lleno de buena música tradicional vallenata, donde emblemáticos juglares serán recordados por su gran aporte al folclore colombiano.

La cita es entonces en Valledupar del  26 al 30 de abril, en la versión 51 del Festival Vallenato.

 

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa SAYCO