LA CORTE DIRIME LIMITE ENTRE LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y RESPETO POR LA HONRA INDIVIDUAL DE LOS CIUDADANOS.

0
1434

Con ocasión de la tutela que el reconocido Compositor y abogado Rafael Manjarrez impetrara contra el acordeonista Rafael Ricardo, que le fue denegada en primera y segunda instancia, ayer se produjo una Audiencia, debido a que el Alto tribunal escogió esa tutela para ser revisada.

Allí quedó en evidencia la vaguedad de las afirmaciones de Ricardo, y la actitud desaforada de este señor, que no fue capaz de exhibir ni una sola prueba.

Manjarrez expuso ante la Corte la andanada de improperios de que ha sido objeto él y su familia con una animadversión inusitada , por parte del ex-acompañante de Otto Serge e ilustró su intervención con vídeos que ha grabado el ex socio de Sayco en donde hace verdaderas ofensas contra Manjarrez e incluso involucra su condición de Notario.

Según parece el móvil  del ataque contra el Compositor Guajiro tiene que ver con que éste se opuso en una sesión de Consejo Directivo a que se le pagara una alta suma de dinero a Ricardo,  aduciendo que Sayco paga al autor cuya obra es usada, porque suena en los medios , en las redes o en los espectáculos públicos ,que no es el caso de Ricardo, porque según plantea Manjarrez , “Ricardo es un importante intérprete pero no es un autor cuya obra tenga reconocimiento o uso alguno como para que se le pague semejante suma de dinero”( mil millones)

Se sabe que Rafael Ricardo no pertenece a La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia  SAYCO porque fue expulsado por la Asamblea General por unanimidad, hace más de cuatro años, y en las recientes Asambleas Delegatarias de la última semana , fue declarado persona no grata.

Se espera que la Corte entre a regular el tema del uso de redes sociales, para que no se coarte la libertad de expresión, pero también se ponga control al contenido de los mensajes en redes para que se eviten los insultos y afirmaciones ofensivas y mendaces.

El Notario dice ser partidario de los debates y los cuestionamientos dirigidos a personas que dirijan a cualquier tipo de gestión o hasta el comportamiento personal, pero dentro del marco de la decencia y el respeto .

“ En los más de 55 trabajos que han grabado los gloriosos Hermanos Zuleta, el Maestro Emiliano Zuleta  tiene autoría de más de 35 canciones, que compositor puede  ser Rafael Ricardo que grabó con el médico Otto Serge alrededor de 20 trabajos discográficos, y no tiene una sola obra de su autoría? Hay cosas que hablan por sí solas”

Manjarrez celebra que los honorable Corte haya escuchado su clamor, espera que se obligue a Rafael Ricardo a que se retracte con el mismo despliegue y proporcionalidad con que ha agredido con injurias , calumnias y sindicaciones , por más de 7 años, sin mostrar una sola prueba.

Con su sistemático ataque contra Sayco , Rafael Ricardo le ha causado grave detrimento económico a la Sociedad autoral, por lo cual el Acordeonista que también ha incursionado con relativo éxito en la actuación, goza de muy poca simpatía en ese gremio como ha podido comprobarse al consultar con algunos reconocidos compositores.