Juzgado de Bogotá niega Tutela a ex trabajador de SAYCO Otto Medina.

0
488

El Juzgado Décimo Civil del Circuito de Bogotá negó una acción de tutela que había sido instaurada por el ex trabajador de SAYCO, Otto Medina contra el diario de Valledupar, El Pilón, en la que pedía que el medio de comunicación rectificara una publicación que, a su juicio, violaba sus derechos fundamentales a la defensa, buena fe, imagen, a la honra y reputación, entre otros.

El juzgado resolvió negar dicho amparo presentado por Medina, con vinculación de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, por considerarlo improcedente, debido a que “No se observaba acreditada la vulneración alegada por el tutelante.

En la noticia en cuestión, titulada: “Emiten orden de captura contra Otto Medina, ex director de comunicaciones de Sayco”, se informó a la opinión pública que, el Juzgado Segundo Promiscuo de San Marcos, Sucre, profirió orden de captura contra Otto Adel Medina Monterroza por el punible de “fraude procesal” debido al trámite de la acción de tutela con la que pretendían el reintegro de Saturnino Caicedo, a la gerencia de Sayco”.

Según las pruebas suministradas por SAYCO, y validadas por el juez a cargo del proceso, se concluyó que “Tal información no denota ninguna valoración ni calificación subjetiva por parte del diario noticioso y concuerda con las actuaciones de la Fiscalía General de la Nación que dispuso la captura de Otto Adel Medina Monterroza por el delito de “fraude procesal”. En el fallo se añade, además, que “No hay lugar a resguardar los derechos invocados en la tutela, toda vez “que no están infringiendo las condiciones mínimas de veracidad e imparcialidad exigidas por la ley.

El veredicto que niega la tutela descarta además que SAYCO adelante campaña alguna para el desprestigio del ex trabajador en mención, pues “la Sociedad se ha limitado a presentar las denuncias penales en su contra”, tras advertir las posibles conductas delictuales.

Otto Medina fue declarado persona Non grata por la Sociedad, debido a su mala conducta.