Julián Ricardo Mojica Galvis, el boyacense que se coronó como Rey Vallenato 2018.

0
273

La  51° versión del Festival de la Leyenda Vallenata, coronó como su nuevo Rey de Acordeón Profesional a Julián Ricardo Mojica Galvis, un músico de profesión, oriundo de Paz de Río, Boyacá.

Julián Ricardo comenzó a tocar el acordeón desde muy niño; y hoy, a sus 34 años de edad, cuenta con gran reconocimiento en el folclore vallenato. Ha sido compañero musical de Otto Serge, Carlos Mario Zabaleta, Pillao Rodríguez, Gusi y actualmente, es el compañero de fórmula de Enaldo Barrera ‘Diomedito’.

Ser coronado como “Rey Vallenato”, no fue tarea fácil para Julián Mojica. Desde el 2010, en diferentes ocasiones se había presentado en el festival, logrando ocupar el segundo puesto como “virrey vallenato 2016”.

El 2018, fue su gran año. La tarima ‘Colacho Mendoza’, del Parque de la Leyenda Vallenata, fue testigo de su gran presentación. Con el acordeón al pecho y lleno de orgullo interpretó en ritmo merengue el tema ‘Carmen Bracho’ del maestro Lorenzo Morales; en ritmo paseo, ‘La visita’ del maestro Julio De la Ossa; la puya, ‘La destreza’ de autoría de Aldair Velásquez y el son, ‘El vallenato’ de Julio Oñate.

El segundo puesto fue para el acordeonero samario, Javier Andrés Matta Correa y el tercer lugar, para el vallenato Alfonso Manuel Monsalvo Baute.

@saycooficial envía felicitaciones por partida doble al acordeonero Julián Ricardo Mojica Galvis; primero, por su gran triunfo como nuevo Rey Vallenato y segundo, porque hoy 4 de mayo, se encuentra de cumpleaños.

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa SAYCO.