Juglares vallenatos recibieron títulos de bachiller

0
688

En Valledupar,  21 juglares vallenatos recibieron título de bachiller honoris causa. La ceremonia se realizó junto a 250 estudiantes en el colegio Milciades Cantillo,  y donde estos músicos veteranos fueron los graduados más esperados.

Las directivas de la Institución Educativa expresaron que su objetivo fue motivar a los juglares a continuar su labor musical y al mismo tiempo, mostrar a las nuevas generaciones la historia, la tradición y la cultura del folclore vallenato.

Entre los destacados maestros graduados se encuentran: el acordeonero Emilio Oviedo, con 74 años de edad; Isaac ‘Tijito’ Carrillo, con 80 años de edad, autor del éxito ‘La Cañaguatera´; Jorge Luis Zuleta, Pepe Jiménez, Jorge Luis Cotes, Oscar Negrete, Wilson Peña, Alfredo Calderón, Tomás Cuadrado, Rubén Orozco, Jaime Pérez Parodi, Néstor Martínez, Freddy Peralta, Haner Enrique Montero, Alcides Torres y Andrés Emilio Beleño, entre otros.

Vale la pena recordar que estos artistas en su juventud tuvieron que abandonar sus estudios por muchas limitaciones y dedicarse a la música a tiempo completo, algunos nunca pisaron un aula de clases.

Para amenizar la ceremonia, los juglares hicieron una presentación musical en el coliseo del colegio y dieron a los jóvenes presentes su mensaje de la importancia de la educación en la vida del ser humano.

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa SAYCO.