Juan Piña celebra sus 50 años de vida artística.

0
433

Juan de la Cruz Piña Valderrama, conocido artísticamente como Juan Piña, es una leyenda viva del folclore en Colombia. Un cantautor versátil que a sus 66 años de edad cuenta con 50 años de exitosa carrera musical.

Sin duda,  un tiempo valioso lleno de experiencias y anécdotas que han enriquecido y formado la vida de este reconocido artista del género vallenato y tropical, que  para celebrar por todo lo alto sus 50 años de vida y obra, dará un gran concierto en Bogotá con su orquesta Big Band.

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán es el escenario elegido para este evento que se realizará mañana viernes 18 de agosto, a partir de las 8:00 p.m y donde también participará la agrupación de música tradicional de gaitas y tambores ´Los Gaiteros de San Jacinto´.

El maestro Juan Piña es un artista SAYCO, defensor de la cultura y la tradición Caribe que  ha llevado la música autóctona colombiana a todas partes del mundo; gracias a su labor fue merecedor de un Grammy Latino en el año 2012, como Mejor Cumbia y Vallenato por su álbum titulado ´Le canta a San Jacinto´.

Su inicios en la música comienzan con la orquesta ´Juan Piña y sus Muchachos´, fundada por su padre Juan de la Cruz Piña, posteriormente integró la ´Orquesta de Los Hermanos Martelo´; también le hizo coros a Rafael Orozco en el Binomio de Oro y seguidamente creó su propia agrupación vallenata y fundó junto a su hermano Carlos, la orquesta llamada ´La Revelación´.

Sencillamente, el maestro Juan Piña es uno de los más grandes exponentes del folclore colombiano. Por ello la celebración de sus 50 años de vida artística será un verdadero recital; una noche colombiana inolvidable

 

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa SAYCO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here