Imprimir

Martín Elías Díaz Acosta

Escrito por Super User. Posted in Biografías

(Valledupar, 18 de junio de 1990 - Sincelejo, 14 de abril de 2017)

Más conocido como el 'Gran Martín Elías´, fue un cantante de música vallenata y empresario. Hijo del también cantante y compositor Diomedes Díaz. Hizo parte de la generación de músicos que conforman la llamada 'nueva ola del vallenato'.

Martín Elias fue propietario de la Organización Musical Martín Elías Díaz S.A.S. y Rastafari Music, empresa de producción musical que ha grabado a artistas como Luis Mario Oñate y Rafael Santos Díaz.

Creció en medio de la fama de su padre, uno de los máximos exponentes de la música vallenata. A la edad de 6 años su padre le hacía cantar durante sus multitudinarios conciertos. Durante su infancia, Martín Elías también aspiraba a convertirse en futbolista profesional.

Dentro de sus éxitos encontramos temas como ´El terremoto´, ´El látigo´, ´Ábrete´, ´Amor inexplicable´, ´Cancelada de mi vida´, ´Ella tu amiga´, ´Razones para amarte´, entre otros.

Fallecimiento

Martín Elías se había presentado la noche del 13 de abril de 2017 en Coveñas y se encontraba viajando en su camioneta hacia Santa Marta cuando sufrió un accidente de tránsito el viernes 14 de abril de 2017 en la carretera que de Tolú conduce a San Onofre, Sucre, en el sector de Aguas Negras. El cantante sufrió trauma craneoencéfalico severo y fracturas en una costilla que le afectaron un pulmón.

Tomado de: es.wikipedia.org

 

Imprimir

Esperanza Acevedo Ossa

Escrito por Super User. Posted in Biografías

(Anserma Caldas, 11 de noviembre de 1944-Bogotá, 15 de marzo de 2017).

Esta carismática y aguerrida  mujer, se dio a conocer como gran compositora e intérprete de baladas en los años 60 en el programa de radio y televisión llamado El Club del Clan, donde compartió escenario con figuras como Claudia de Colombia, Mariluz, Emilce, Billy Pontoni y también Gyentino Hiparco, entre otros.

Conocida artísticamente como Vicky fue una gran intérprete y compositora del género balada. Se la considera como una de las representantes de la canción protesta de Colombia.

Publicó su primer disco de larga duración bajo el título Vicky en 1967 y su primer éxito vendría en 1968 con el tema Llorando estoy.

Autora de más de 87 obras musicales, de las cuales sobresalen: ´Pobre gorrión´, ´Amigo Caminante´, ´Lloraré´, ´Tan sola´, ´Y nunca comprendí´, ´Nada repetirá tu nombre´, ´´Llorando estoy´ y ´La luna llora´.

Su amor por la música y gran vocación de servicio la llevó a ocupar el cargo de Directora Cultural de SAYCO, en el 2013 y 2014.

En 2014 lanzó su autobiografía titulada: Canto de Gorrión.

Lamentablemente falleció el 15 de marzo de 2017 por un cáncer de pulmón.

Tomado de: es.wikipedia.org

 

Imprimir

El Charrito Negro

Escrito por Super User. Posted in Biografías

Juan Gabriel Gonzáles, conocido mejor como “El Charrito Negro” es un compositor y cantante popular que nació en Ceilán, Valle del Cauca, el 15 de febrero de 1952.

Desde muy pequeño quiso convertirse en una importante figura de la música, por lo que comenzó a participar en distintos eventos que se realizaban en su región, donde salió ganador de uno que organizó por ese entonces la emisora CAICEDONIA VALLE.

Con la canción inédita que presentó para este concurso nació su actual nombre artístico “El Charrito Negro”, de donde directamente salió a grabar su primer sencillo titulado “Maldito Dinero”. 

Con grandes éxitos como “No Hay Mal que Dure Cien Años”, “Cuestión Olvidada” y “A Punta de Trago” El Charrito negro es uno de los más grandes intérpretes de la música musical popular en Colombia.

Es miembro de SAYCO desde el 16 de febrero de 1995. 

Imprimir

Aries Vigoth

Escrito por Super User. Posted in Biografías

“El Romántico del Llano”, así es como se conoce a este gran maestro de la música llanera en el país. Arieth nació en la vereda San Nicolás, jurisdicción del Municipio de Hato Corozal, en Casanare el 19 de agosto de 1957.

Reconocido en el llano como un gran Jinete, Enlazador, baquiano, caballicero y coleador es también uno de los más importantes de la música llanera en Colombia, que con canciones como “Predestinación”, “Antojos” y “Amor ideal” se ha catapultado entre los grandes de la música llanera.

En la actualidad son 17 los álbumes que este gran maestro ha realizado, razón por la que ha sido merecedor de grandes homenajes como el que se le hizo en el salón Elíptico del Capitolio Nacional, donde fue condecorado con la “Magna Cruz Bolivariana” otorgada por fenalprensa, ACCP, Funred, I Funde y Premio de Periodismo ANTONIO NARIÑO.

En el año 2007 Aries fue galardonado también como “La Máxima Estrella Llanera” por la corporación cultural CORCULLA, en el acto de premiación a lo mejor de la música llanera colombiana.

Desde el 26 de agosto de 1981 este importante maestro hace parte de SAYCO, lo que para nosotros es de total orgullo.

Imprimir

Carlos Vives

Escrito por Super User. Posted in Biografías

Carlos Alberto Vives Restrepo es conocido mundialmente como actor, cantante, compositor, empresario y embajador actual de USAID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional). Vives nació el 7 de agosto de 1961 en Santa Marta, Magdalena y es considerado como una de las figuras latinas más influyentes del mundo y el primer artista colombiano en ganar un premio Grammy.

Varios años fueron los que Carlos Vives duró ausente de los escenarios musicales pero regresó con dos álbumes exitosos como lo son “Corazón Profundo” y “Más Corazón Profundo”, los cuales generaron cinco #1 en el Billboard Latin Airplay Chart con obras como “Cuando nos Volvamos a Encontrar” la cual grabó junto a Marc Anthony, “Como  Le Gusta a Tu Cuerpo”, “Volví a Nacer” y “El Mar de Sus Ojos”.

En el 2016 recibió el Premio Lo Nuestro a la excelencia presentándose con Fonseca, Jorge Celedón, Silvestre Dangond, J Balvin, ChoquibTown, y Maluma. Entre sus álbumes más recordados se encuentran “Clásicos de la Provincia”, “Déjame Entrar”, “La Tierra del Olvido” y “El Rock de mi Pueblo”.

El maestro Vives pertenece a SAYCO desde el 5 de noviembre del año 2015 y es un orgullo para nosotros como Sociedad tener artistas de este nivel.