Artículos

Imprimir

Felipe “Pipe Peláez”

Escrito por Super User. Posted in Biografías

Felipe Renán Peláez Rodríguez, nació en Maracaibo, Venezuela el 7 de febrero de 1976 pero creció en Maicao, departamento de la Guajira. A sus 16 años comenzó a estudiar Ingeniería Mecánica pero terminó por obtener su título universitario como Comunicador Social.

Desde muy joven Felipe sintió pasión por la música es por eso que después de presentarse en bares y sitios en Bogotá fue contactado por Rafael Ricardo para que hiciera parte de su agrupación musical con Otto Serge, desde ese momento “Pipe” comienza a ser uno de los artistas Sony Music, disquera que grabó por primera vez una de sus composiciones titulada “Soñando Contigo”.

Artistas como Joe Arroyo, Los Betos, Jorge Oñate entre otros, le grabaron importantes éxitos a “Pipe” quien hoy en día no solo se ha logrado posicionar como compositor sino también como cantante, demostrando ser un artista integral. Entre las obras más exitosas de este gran compositor están: Ella y Yo, Cuando quieras quiero, Se te hizo tarde y El amor de los dos

Felipe es maestro SAYCO desde julio de 1996 y actualmente comparte su carrera musical junto al acordeonero Manuel Julián con quien está estrenando su más reciente sencillo titulado “Vertirte de Amor”.